home search ranking playlist contacts
Imagen en reemplazo de flash

MUSICA DE
ROXETTE GRATIS


2 MINUTOS
A FLOCK OF SEAGULLS
A HA
ABBA
ABC
ACDC
AEROSMITH
AIR SUPPLY
ALASKA
ALEJANDRA GUZMAN
ALISON MOYET
ALPHAVILLE
ANGELES DEL INFIERNO
ANNIE LENNOX
ANNIHILATOR
ANTHRAX
ASIA
B 52
BAD ENGLISH
BALTIMORA
BANANARAMA
BAT FOR LASHES
BATHORY
BEASTIE BOYS
BELINDA CARLISLE
BERLIN
BILLY IDOL
BILLY JOEL
BLONDIE
BOB MOULD
BON JOVI
BON Y LOS ENEMIGOS DEL SILENCIO
BONNIE TYLER
BOY GEORGE
BRUCE DICKINSON
BRUCE HORNSBY
BRUCE SPRINGSTEEN
BRYAN ADAMS
BUTTHOLE SURFERS
CAMOUFLAGE
CANNIBAL CORPSE
CHARLY GARCIA
CHEAP TRICK
CHRIS ISAAK
CHRISTOPHER CROSS
CROWDED HOUSE
CULTURE CLUB
CYNDI LAUPER
DANZA INVISIBLE
DAVID BOWIE
DEAD CAN DANCE
DEAD OR ALIVE
DEATH
DEATH ANGEL
DEBBIE GIBSON
DEF LEPPARD
DEPECHE MODE
DESCENDENTS
DESTRUCTION
DIO
DIRE STRAITS
DON HENLEY
DONALD FAGEN
DUNCAN DHU
DURAN DURAN
EAZY E
EDDIE MONEY
EL ULTIMO DE LA FILA
ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA
ENANITOS VERDES
EPMD
ERASURE
EUROPE
EURYTHMICS
EXODUS
F R DAVID
FAITH NO MORE
FALCO
FOREIGNER
FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD
GENESIS
GEORGE HARRISON
GEORGE MICHAEL
GIT
GLENN FREY
GLORIA ESTEFAN
GUNS N ROSES
HEART
HELLOWEEN
HOMBRES G
HUMAN LEAGUE
HUSKER DU
ICEHOUSE
INDOCHINE
INXS
IRENE CARA
IRON MAIDEN
JANET JACKSON
JIMMY SOMERVILLE
JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS
JOAQUIN SABINA
JOHN MELLENCAMP
JOHN SYKES
JOURNEY
JOY DIVISION
KAJAGOOGOO
KATE BUSH
KENNY LOGGINS
KILLING JOKE
KIM WILDE
KING DIAMOND
KISS
KOOL AND THE GANG
KREATOR
LA UNION
LAURA BRANIGAN
LIONEL RICHIE
LITA FORD
LIZZY BORDEN
LONDONBEAT
LOQUILLO Y TROGLODITAS
LOS ABUELOS DE LA NADA
LOS FABULOSOS CADILLACS
LOS PRISIONEROS
LOS RATONES PARANOICOS
LOS VIOLADORES
LOVE AND ROCKETS
LUCINDA WILLIAMS
LUIS MIGUEL
LUZBEL
MADONNA
MANOWAR
MARTY BALIN
MARY CHAPIN CARPENTER
MAYHEM
MECANO Y ANA TORROJA
MEGADETH
MEMPHIS LA BLUSERA
MEN AT WORK
MENUDO
MERCILESS
METAL CHURCH
METALLICA
MICHAEL JACKSON
MIGUEL BOSE
MIGUEL MATEOS
MIKE AND THE MECHANICS
MIKI GONZALEZ
MILLI VANILLI
MINISTRY
MISFITS
MODERN TALKING
MORRISSEY
MOTLEY CRUE
MOTORHEAD
N W A
NACHA POP
NAZARETH
NENA
NEW ORDER
NICK CAVE AND THE BAD SEEDS
NITZER EBB
NUCLEAR ASSAULT
OMD
OPUS
OZZY OSBOURNE
PANTERA
PARCHIS
PAT BENATAR
PAUL MC CARTNEY
PAULA ABDUL
PET SHOP BOYS
PETER CETERA
PETER GABRIEL
PETER SCHILLING
PHIL COLLINS
PIXIES
POISON
PREFAB SPROUT
PRIMUS
PRINCE
PULP
QUEEN
QUEENSRYCH
RADIO FUTURA
RATT
REM
REO SPEEDWAGON
RICHARD MARX
RICK ASTLEY
RICK SPRINGFIELD
RINGO STARR
ROD STEWART
ROXETTE
RUN DMC
RUSH
SABRINA SALERNO
SADE
SCORPIONS
SEPULTURA
SIMPLE MINDS
SIMPLY RED
SIOUXSIE AND THE BANSHEES
SLAYER
SOCIAL DISTORTION
SODA STEREO
SODOM
SOFT CELL
SONIC YOUTH
SPANDAU BALLET
SPINAL TAP
STEVIE NICKS
STEVIE WONDER
STING
STYX
SUICIDAL TENDENCIES
SUMO
SUPERTRAMP
SURVIVOR
SUZANNE VEGA
SWANS
TALKING HEADS
TEARS FOR FEARS
THE BANGLES
THE BEACH BOYS
THE BLUES BROTHERS
THE CARS
THE CLASH
THE CRAMPS
THE CULT
THE CURE
THE DAMNED
THE FIXX
THE GO GOS
THE JAYHAWKS
THE JESUS AND MARY CHAIN
THE POLICE
THE PSYCHEDELIC FURS
THE ROLLING STONES
THE ROMANTICS
THE SMITHS
THE STONE ROSES
THE WAKE
TIMBIRICHE
TOTO
TRACY CHAPMAN
TWISTED SISTER
U2
UB40
VAN HALEN
VENOM
VIOLENT FEMMES
VIRUS
VOIVOD
W A S P
WHAM
WHITESNAKE
WILLY DEVILLE
X JAPAN
YANNI
YAZOO
YNGWIE MALMSTEEN
ZZ TOP
 
   


BIOGRAFIA DE ROXETTE

Roxette es un dúo sueco que está formado por Per Gessle y Gun-Marie Fredriksson. Han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al #1 en el Billboard de EEUU y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción "The Look" los elevó al tope de las principales listas musicales; y luego por su participación en Pretty Woman con su canción "It Must Have Been Love", en su segunda versión editada especialmente para éste filme. Además escribieron canciones para otras películas como "Almost Unreal" para Super Mario Bros y "Stupid" para Spun. Marie Fredriksson y Per Gessle, ya habían formado con anterioridad bandas que tuvieron un importante éxito local, sobre todo Per, como líder del grupo Gyllene Tider. Pero en 1986, los considerados como la mejor cantante y el mejor compositor del momento en Suecia, decidieron unirse para formar Roxette. En 1986 grabaron su primer sencillo, "Neverending Love", el cual estaría incluido en su primer álbum "Pearls Of Passion". El single fue el primer Top Ten del dúo en su país natal, dando paso a posteriores ediciones de singles que lograron éxito similar. El primer álbum de Roxette no salió del frío país del norte, pero el éxito local los llevó a vender más de 200.000 copias en Suecia. En 1988 publican "Look Sharp!", con el que realizaron una exitosa gira nacional. El álbum había vendido más de 300.000 copias en su país (el equivalente a 7 discos de platino) sin embargo eso no logró atraer la atención mundial.

En 1989 las cosas cambiaron rotundamente: el disco se convirtió en un éxito internacional gracias a un muchacho norteamericano que se encontraba en Suecia por motivo de un intercambio estudiantil. El joven americano recibió como obsequio el disco, el cual - tras su regreso a casa - lo prestó a una emisora norteamericana. El single "The Look", que había rebotado en sus ediciones en Europa comenzó a ser solicitado por miles de oyentes en Mineapolis. A través de copias enviadas a emisoras asociadas, Roxette conseguía dar su primer paso importante fuera de Suecia. En abril de 1989 la canción se convirtió en el primer #1 de Roxette en Estados Unidos y en la primera canción de un artista escandinavo en lograr esa posición desde que ABBA lo consiguiese con "Dancing Queen" en 1977. "The Look" llegó al #1 en otros 30 países y al #7 del Reino Unido, convirtiéndose en una de las canciones más exitosas de esa década. "Dressed For Sucess", el segundo sencillo, se ubicó cómodamente en los Top Ten europeos, (en el Billboard hizo el Top 15). Una balada, la primera que inaguraría a Roxette en el campo romántico regresa al dúo al primer puesto en el Billboard americano. "Listen To Your Heart" fue el segundo #1 del dúo en Estados Unidos y el segundo Top Ten en el Reino Unido ese año (#6).

En 1990 "Dangerous", el cuarto y último single de "Look Sharp!" para el mercado internacional, llega al #2 en Estados Unidos donde se mantiene dos semanas. Roxette se había convertido en un éxito de difusión y ventas. Sus marcas conseguidas en los rankings americanos con "Look Sharp!" superaban las de cualquier otro álbum escandinavo. En la actualidad, es el álbum con la mejor posición de singles de cualquier artista escandinavo en Estados Unidos. En 1990 consiguieron el tercer #1 en Estados Unidos. "It Must Have Been Love" (Pretty Woman version), que fue incluida en la banda sonora de "Pretty Woman", largometraje protagonizado por Richard Gere y Julia Roberts. La canción se convirtió en otro record de ventas. Llegó al #1 en Japón, Australia y otros veinte países. Es la canción más exitosa de Roxette en el Reino Unido(#3 en 1990 y #10 en 1993 cuando reingresó al ranking oficial) y una de las baladas clásicas más difundidas en la actualidad. En 1990 la canción se mantuvo dos semanas en el #1 de Estados Unidos, dos semanas en el #2, diez semanas más en los Top Ten y otras 17 semanas en el Top 40. Ese año, fue nombrada la segunda canción más difundida de 1990 por la revista Billboard.En 1991 realizaron el álbum "Joyride", cuyo tema principal, que lleva el mismo nombre del disco, llegó al primer lugar del Billboard y otra veintena de países. No sólo fue el cuarto #1 del duo en Estados Unidos, sino una demostración de que Roxette no se quedaría en el éxito de su primer álbum. Ese mismo año, "Fading Like A Flower" ocupa el puesto #2 en el Billboard. "The Big L." logró éxito similar en Europa y "Spending My Time", una de las canciones más conocidas de Roxette, mantuvo las ventas del disco a flote, llegando al Top Ten en Japón y al #1 de varios países latinoamericanos. "Joyride" fue la tercera canción más exitosa de 1991 en el mundo.

En 1994 Roxette regresó con su quinto álbum de estudio, "Crash! Boom! Bang!, que, tan esperado como lo fue "Joyride" en 1991, estuvo lleno de sorpresas. "Sleeping In My Car", el primer single, mostraba un sonido mucho más duro, con Marie en la voz principal y una distorsión de guitarras más bien alejadas del estilo clásico de Roxette. En septiembre de ese año arrancó su segunda gira internacional "Crash! Boom! Bang World Tour 94-95! con 47 fechas en Europa. En abril de 1995 aterrizaron nuevamente en Latinoamérica, para concluir con el recorrido un mes más tarde en Rusia, donde fueron autorizados para tocar el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo en casi todo el mundo. Este suceso fue otro ascenso para Roxette: el concierto de Roxette fue la primera celebración pública en un 1º de mayo en Moscú desde 1917. El álbum "Baladas En Español" salió a la luz en 1996, y recogía los más importantes temas románticos creados por Roxette y traducidos al español. "Un Día Sin Ti" (Spending My Time) el elegida como primer single. El éxito del álbum es arrollador en España y América Latina.

A fines de 1996 Marie tiene su segundo hijo, y decide tomarse unas vacaciones para dedicarse más a su familia. Mientras tanto Per proseguía con su carrera en solitario sacando su álbum "The World According To Gessle". Durante 2002 el dúo prepara dos recopilaciones de grandes éxitos. El primero, "The Ballad Hits", presentado ese mismo año, y el segundo, "The Pop Hits", presentado en 2003, incluyeron en cada uno dos temas inéditos. En medio de la gira de promoción de "The Ballad Hits", Marie sufre un desmayo y, tras realizarle estudios médicos para encontrar su causa, descubrieron un tumor en su cabeza. Marie fue operada satisfactoriamente, y se alejó de la música para descansar con su familia. En diciembre de 2005 Per recibió en Londres un premio BMI por ser el compositor de dos de los temas más radiados en los últimos años en las emisoras estadounidenses ("Listen to Your Heart" y "It Must Have Been Love"). A la entrega del premio también asistió Marie. En esta entrega de premios Per y Marie hicieron su primera aparición en público en casi tres años. Su próximo proyecto fue la caja recopilatoria "The Rox Box" (2006), en la que grabaron dos nuevas canciones ("One Wish-Reveal") y que incluye aparte los éxitos más conocidos, más algunas rarezas y el MTV Unplugged. Dicho disco es lanzado por el cumpleaños número 20 de la banda (1986-2006). Debido a la enfermedad padecida por Marie, Roxette no tiene contemplada una nueva gira. Las últimas presentaciones de Roxette se dieron durante fines de 2006 para hacer playback del single "One Wish" en Suecia y en Alemania, país donde fueron contratados a última hora - después de que Marie se decidiera a aceptar - para presentarse en el Aniversario 50 de la famosa revista alemana Bravo.