home search ranking playlist contacts
Imagen en reemplazo de flash

MUSICA DE
RUSH GRATIS


2 MINUTOS
A FLOCK OF SEAGULLS
A HA
ABBA
ABC
ACDC
AEROSMITH
AIR SUPPLY
ALASKA
ALEJANDRA GUZMAN
ALISON MOYET
ALPHAVILLE
ANGELES DEL INFIERNO
ANNIE LENNOX
ANNIHILATOR
ANTHRAX
ASIA
B 52
BAD ENGLISH
BALTIMORA
BANANARAMA
BAT FOR LASHES
BATHORY
BEASTIE BOYS
BELINDA CARLISLE
BERLIN
BILLY IDOL
BILLY JOEL
BLONDIE
BOB MOULD
BON JOVI
BON Y LOS ENEMIGOS DEL SILENCIO
BONNIE TYLER
BOY GEORGE
BRUCE DICKINSON
BRUCE HORNSBY
BRUCE SPRINGSTEEN
BRYAN ADAMS
BUTTHOLE SURFERS
CAMOUFLAGE
CANNIBAL CORPSE
CHARLY GARCIA
CHEAP TRICK
CHRIS ISAAK
CHRISTOPHER CROSS
CROWDED HOUSE
CULTURE CLUB
CYNDI LAUPER
DANZA INVISIBLE
DAVID BOWIE
DEAD CAN DANCE
DEAD OR ALIVE
DEATH
DEATH ANGEL
DEBBIE GIBSON
DEF LEPPARD
DEPECHE MODE
DESCENDENTS
DESTRUCTION
DIO
DIRE STRAITS
DON HENLEY
DONALD FAGEN
DUNCAN DHU
DURAN DURAN
EAZY E
EDDIE MONEY
EL ULTIMO DE LA FILA
ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA
ENANITOS VERDES
EPMD
ERASURE
EUROPE
EURYTHMICS
EXODUS
F R DAVID
FAITH NO MORE
FALCO
FOREIGNER
FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD
GENESIS
GEORGE HARRISON
GEORGE MICHAEL
GIT
GLENN FREY
GLORIA ESTEFAN
GUNS N ROSES
HEART
HELLOWEEN
HOMBRES G
HUMAN LEAGUE
HUSKER DU
ICEHOUSE
INDOCHINE
INXS
IRENE CARA
IRON MAIDEN
JANET JACKSON
JIMMY SOMERVILLE
JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS
JOAQUIN SABINA
JOHN MELLENCAMP
JOHN SYKES
JOURNEY
JOY DIVISION
KAJAGOOGOO
KATE BUSH
KENNY LOGGINS
KILLING JOKE
KIM WILDE
KING DIAMOND
KISS
KOOL AND THE GANG
KREATOR
LA UNION
LAURA BRANIGAN
LIONEL RICHIE
LITA FORD
LIZZY BORDEN
LONDONBEAT
LOQUILLO Y TROGLODITAS
LOS ABUELOS DE LA NADA
LOS FABULOSOS CADILLACS
LOS PRISIONEROS
LOS RATONES PARANOICOS
LOS VIOLADORES
LOVE AND ROCKETS
LUCINDA WILLIAMS
LUIS MIGUEL
LUZBEL
MADONNA
MANOWAR
MARTY BALIN
MARY CHAPIN CARPENTER
MAYHEM
MECANO Y ANA TORROJA
MEGADETH
MEMPHIS LA BLUSERA
MEN AT WORK
MENUDO
MERCILESS
METAL CHURCH
METALLICA
MICHAEL JACKSON
MIGUEL BOSE
MIGUEL MATEOS
MIKE AND THE MECHANICS
MIKI GONZALEZ
MILLI VANILLI
MINISTRY
MISFITS
MODERN TALKING
MORRISSEY
MOTLEY CRUE
MOTORHEAD
N W A
NACHA POP
NAZARETH
NENA
NEW ORDER
NICK CAVE AND THE BAD SEEDS
NITZER EBB
NUCLEAR ASSAULT
OMD
OPUS
OZZY OSBOURNE
PANTERA
PARCHIS
PAT BENATAR
PAUL MC CARTNEY
PAULA ABDUL
PET SHOP BOYS
PETER CETERA
PETER GABRIEL
PETER SCHILLING
PHIL COLLINS
PIXIES
POISON
PREFAB SPROUT
PRIMUS
PRINCE
PULP
QUEEN
QUEENSRYCH
RADIO FUTURA
RATT
REM
REO SPEEDWAGON
RICHARD MARX
RICK ASTLEY
RICK SPRINGFIELD
RINGO STARR
ROD STEWART
ROXETTE
RUN DMC
RUSH
SABRINA SALERNO
SADE
SCORPIONS
SEPULTURA
SIMPLE MINDS
SIMPLY RED
SIOUXSIE AND THE BANSHEES
SLAYER
SOCIAL DISTORTION
SODA STEREO
SODOM
SOFT CELL
SONIC YOUTH
SPANDAU BALLET
SPINAL TAP
STEVIE NICKS
STEVIE WONDER
STING
STYX
SUICIDAL TENDENCIES
SUMO
SUPERTRAMP
SURVIVOR
SUZANNE VEGA
SWANS
TALKING HEADS
TEARS FOR FEARS
THE BANGLES
THE BEACH BOYS
THE BLUES BROTHERS
THE CARS
THE CLASH
THE CRAMPS
THE CULT
THE CURE
THE DAMNED
THE FIXX
THE GO GOS
THE JAYHAWKS
THE JESUS AND MARY CHAIN
THE POLICE
THE PSYCHEDELIC FURS
THE ROLLING STONES
THE ROMANTICS
THE SMITHS
THE STONE ROSES
THE WAKE
TIMBIRICHE
TOTO
TRACY CHAPMAN
TWISTED SISTER
U2
UB40
VAN HALEN
VENOM
VIOLENT FEMMES
VIRUS
VOIVOD
W A S P
WHAM
WHITESNAKE
WILLY DEVILLE
X JAPAN
YANNI
YAZOO
YNGWIE MALMSTEEN
ZZ TOP
 
   


BIOGRAFIA DE RUSH

Rush es una banda de hard rock y rock progresivo de origen canadiense compuesta por el bajista, teclista y vocalista Geddy Lee (cuyo verdadero nombre es Gary Lee Weinrib), el guitarrista Alex Lifeson (cuyo verdadero nombre es Alexander Zivojinovich) y el baterista Neil Peart. La banda fue fundada en septiembre de 1968, en Sarnia, Ontario, por Lifeson, el bajista y cantante Jeff Jones (reemplazado un mes después por Lee) y el baterista John Rutsey. Grabaron su primer álbum a principios de 1974 y posteriormente, en julio de 1974, Peart reemplazó a Rutsey en la batería, para así completar la formación actual. Desde entonces, Rush, aún habiendo experimentado con toda clase de tendencias musicales dentro del rock, sigue manteniendo vigencia como uno de los referentes legendarios del género.

Con el paso del tiempo, el estilo musical de Rush ha ido cambiando significativamente. Su primer álbum tiene un sonido similar al de las bandas de rock británicas Led Zeppelin y The Who, pero en los siguientes discos su estilo evolucionó, influenciado principalmente por el movimiento británico de rock progresivo, pero manteniendo el hard rock como núcleo de su sonido. La alineación original de Rush se reunió por primera vez en septiembre de 1968, con Jeff Jones (bajista y vocalista), John Rutsey (batería y coros) y Alex Lifeson (guitarrista y coros), siendo el hermano mayor de Rutsey quien sugirió el nombre Rush.

Ese mismo mes, Jones fue reemplazado por un compañero de escuela de Lifeson, Geddy Lee, que era quien les prestaba el amplificador para que Jones pudiera tocar. Después de varios intentos infructuosos de lograr fama, Lee, Lifeson, y Rutsey finalmente grabaron su primer álbum en 1974, titulado simplemente Rush, muy semejante en sonoridad al estilo de Led Zeppelin, aunque más rocanrolero. Rush tuvo una fama local algo limitada, hasta que su lanzamiento original, distribuido por Moon Records, fue recogido por Donna Halper, quien era DJ en una estación de radio de Cleveland. Esta popularidad llevó a que el álbum fuera redistribuido por Mercury Records, la compañía discográfica de Rush hasta 1987. A pesar de las limitaciones impuestas para el formato radial por la duración de sus canciones, Rush tuvo mucha repercusión en emisoras de radio de rock a principios de los 80, gracias al éxito de algunas de las canciones más cortas y populares. Como resultado, Permanent Waves llegó al Top 10 del Billboard y alcanzó la categoría platino rápidamente. Una canción en particular, "The Spirit of Radio" (llamada así en honor a una exitosa estación de radio de Toronto, la CFNY), se convirtió en un éxito comercial a nivel de radio, abriendo las puertas del gran mercado comercial para la banda. La popularidad de Rush alcanzó su cenit con el álbum Moving Pictures de 1981. La primera canción, "Tom Sawyer", es probablemente la más conocida de la banda -incluso Geddy Lee la califica como la "canción tradicional" de Rush. Moving Pictures se disparó a la posición número 3 en el Billboard en tan sólo dos semanas y ha sido certificado cuádruple-platino por la RIAA en 1995. Debido a lo vanguardista del género, "Tom Sawyer" aún se escucha regularmente en estaciones de rock clásico.

De este periodo, sin embargo, no hay que dejar de lado éxitos tales como "Limelight", "YYZ" y "Red Barchetta". Después del lanzamiento del álbum Test for Echo (1996), la banda entró en un receso de seis años, debido mayormente a tragedias personales en la vida de Neil Peart. Los fallecimientos de su única hija y luego de su esposa, en un periodo de diez meses, deprimieron profundamente al baterista, quien se adentró en un proceso de curación espiritual que él mismo llamó "travesía sanadora", realizando un viaje en motocicleta de miles de kilómetros a través de Norteamérica. Estas experiencias más adelante las resumió en un libro titulado Ghost Rider: Travels on the Healing Road. La banda ha revelado posteriormente que estuvieron muy cerca de separarse durante este período. Rush regresó en 2002 con el álbum Vapor Trails. Este álbum resultó ser pesado y con un sonido moderno, sin sintetizadores, rescatando la esencia del hard rock. Los temas de las letras son diversos; aquí se incluye la canción "Ghost Rider", basada en la ya mencionada travesía de Peart, además de eventos de repercusión mundial, como la caída de las Torres Gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre, que dan inspiración para la canción "Peaceable Kingdom". El álbum debutó con muy buenas críticas y fue acompañado de la primera gira de la banda en seis años, incluyendo conciertos en Ciudad de México y Río de Janeiro, donde tocaron enfrente de algunas de las multitudes más grandes de su carrera.

Rush tiene miles de seguidores en América Latina, donde sus discos comenzaron a ser editados masivamente, a causa del éxito discográfico de Moving Pictures, a principios de los 80 en países como Brasil, México (donde se editó una compilación titulada Rush Through Time), Argentina, Venezuela (donde se editó una compilación titulada "Anthology") y Chile. Sin embargo, el atractivo comercial de América Latina como plaza para mostrar los trabajos de bandas que interpretan en inglés se ha hecho evidente sólo a partir de la segunda mitad de la década de los 90, y es así como Rush decide incluir, en su gira Vapor Trails de 2002, fechas en Latinoamérica, presentándose el 5 de octubre de 2002 en el Foro Sol de la Ciudad de México, en un concierto caracterizado por los fallos técnicos en el audio y un lleno tan solo a la mitad del Foro. En Brasil, tocaron el 20 de noviembre de 2002 en el Estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre, el viernes 22 de noviembre de 2002 en el Estadio Morumbi de la ciudad de São Paulo y el sábado 23 de noviembre de 2002 en el legendario Estadio Maracaná de Río de Janeiro, show que fue grabado para el DVD Rush in Rio, lanzado en 2003.La recepción de los fanáticos y el calor humano que encontró la banda durante la gira latinoamericana sorprendió gratamente a Neil Peart, quien declaró que "ha sido para Rush una de las experiencias más gratificantes" presentarse en sitios "que yo ni siquiera había escuchado nombrar". Esta grata experiencia sirvió para que la banda se regresara a América Latina con ocasión de realizar la gira del álbum Snakes & Arrows; el 11 de abril de 2008, Rush abre la segunda manga con un lleno de más de 15.000 espectadores en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan (Puerto Rico) (conocido allí popularmente como El Choliseo).