home search ranking playlist contacts
Imagen en reemplazo de flash

MUSICA DE
STYX GRATIS


2 MINUTOS
A FLOCK OF SEAGULLS
A HA
ABBA
ABC
ACDC
AEROSMITH
AIR SUPPLY
ALASKA
ALEJANDRA GUZMAN
ALISON MOYET
ALPHAVILLE
ANGELES DEL INFIERNO
ANNIE LENNOX
ANNIHILATOR
ANTHRAX
ASIA
B 52
BAD ENGLISH
BALTIMORA
BANANARAMA
BAT FOR LASHES
BATHORY
BEASTIE BOYS
BELINDA CARLISLE
BERLIN
BILLY IDOL
BILLY JOEL
BLONDIE
BOB MOULD
BON JOVI
BON Y LOS ENEMIGOS DEL SILENCIO
BONNIE TYLER
BOY GEORGE
BRUCE DICKINSON
BRUCE HORNSBY
BRUCE SPRINGSTEEN
BRYAN ADAMS
BUTTHOLE SURFERS
CAMOUFLAGE
CANNIBAL CORPSE
CHARLY GARCIA
CHEAP TRICK
CHRIS ISAAK
CHRISTOPHER CROSS
CROWDED HOUSE
CULTURE CLUB
CYNDI LAUPER
DANZA INVISIBLE
DAVID BOWIE
DEAD CAN DANCE
DEAD OR ALIVE
DEATH
DEATH ANGEL
DEBBIE GIBSON
DEF LEPPARD
DEPECHE MODE
DESCENDENTS
DESTRUCTION
DIO
DIRE STRAITS
DON HENLEY
DONALD FAGEN
DUNCAN DHU
DURAN DURAN
EAZY E
EDDIE MONEY
EL ULTIMO DE LA FILA
ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA
ENANITOS VERDES
EPMD
ERASURE
EUROPE
EURYTHMICS
EXODUS
F R DAVID
FAITH NO MORE
FALCO
FOREIGNER
FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD
GENESIS
GEORGE HARRISON
GEORGE MICHAEL
GIT
GLENN FREY
GLORIA ESTEFAN
GUNS N ROSES
HEART
HELLOWEEN
HOMBRES G
HUMAN LEAGUE
HUSKER DU
ICEHOUSE
INDOCHINE
INXS
IRENE CARA
IRON MAIDEN
JANET JACKSON
JIMMY SOMERVILLE
JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS
JOAQUIN SABINA
JOHN MELLENCAMP
JOHN SYKES
JOURNEY
JOY DIVISION
KAJAGOOGOO
KATE BUSH
KENNY LOGGINS
KILLING JOKE
KIM WILDE
KING DIAMOND
KISS
KOOL AND THE GANG
KREATOR
LA UNION
LAURA BRANIGAN
LIONEL RICHIE
LITA FORD
LIZZY BORDEN
LONDONBEAT
LOQUILLO Y TROGLODITAS
LOS ABUELOS DE LA NADA
LOS FABULOSOS CADILLACS
LOS PRISIONEROS
LOS RATONES PARANOICOS
LOS VIOLADORES
LOVE AND ROCKETS
LUCINDA WILLIAMS
LUIS MIGUEL
LUZBEL
MADONNA
MANOWAR
MARTY BALIN
MARY CHAPIN CARPENTER
MAYHEM
MECANO Y ANA TORROJA
MEGADETH
MEMPHIS LA BLUSERA
MEN AT WORK
MENUDO
MERCILESS
METAL CHURCH
METALLICA
MICHAEL JACKSON
MIGUEL BOSE
MIGUEL MATEOS
MIKE AND THE MECHANICS
MIKI GONZALEZ
MILLI VANILLI
MINISTRY
MISFITS
MODERN TALKING
MORRISSEY
MOTLEY CRUE
MOTORHEAD
N W A
NACHA POP
NAZARETH
NENA
NEW ORDER
NICK CAVE AND THE BAD SEEDS
NITZER EBB
NUCLEAR ASSAULT
OMD
OPUS
OZZY OSBOURNE
PANTERA
PARCHIS
PAT BENATAR
PAUL MC CARTNEY
PAULA ABDUL
PET SHOP BOYS
PETER CETERA
PETER GABRIEL
PETER SCHILLING
PHIL COLLINS
PIXIES
POISON
PREFAB SPROUT
PRIMUS
PRINCE
PULP
QUEEN
QUEENSRYCH
RADIO FUTURA
RATT
REM
REO SPEEDWAGON
RICHARD MARX
RICK ASTLEY
RICK SPRINGFIELD
RINGO STARR
ROD STEWART
ROXETTE
RUN DMC
RUSH
SABRINA SALERNO
SADE
SCORPIONS
SEPULTURA
SIMPLE MINDS
SIMPLY RED
SIOUXSIE AND THE BANSHEES
SLAYER
SOCIAL DISTORTION
SODA STEREO
SODOM
SOFT CELL
SONIC YOUTH
SPANDAU BALLET
SPINAL TAP
STEVIE NICKS
STEVIE WONDER
STING
STYX
SUICIDAL TENDENCIES
SUMO
SUPERTRAMP
SURVIVOR
SUZANNE VEGA
SWANS
TALKING HEADS
TEARS FOR FEARS
THE BANGLES
THE BEACH BOYS
THE BLUES BROTHERS
THE CARS
THE CLASH
THE CRAMPS
THE CULT
THE CURE
THE DAMNED
THE FIXX
THE GO GOS
THE JAYHAWKS
THE JESUS AND MARY CHAIN
THE POLICE
THE PSYCHEDELIC FURS
THE ROLLING STONES
THE ROMANTICS
THE SMITHS
THE STONE ROSES
THE WAKE
TIMBIRICHE
TOTO
TRACY CHAPMAN
TWISTED SISTER
U2
UB40
VAN HALEN
VENOM
VIOLENT FEMMES
VIRUS
VOIVOD
W A S P
WHAM
WHITESNAKE
WILLY DEVILLE
X JAPAN
YANNI
YAZOO
YNGWIE MALMSTEEN
ZZ TOP
 
   


BIOGRAFIA DE STYX

Las letras optimistas y esperanzadoras combinadas con melodías cargadas de rock progresivo son la combinación que ineludiblemente le confirió el éxito a esta banda que bautizó una nueva era en la música en la década de los 80. Al participar en el debut de MTV, se presentaron como aire fresco a toda una nueva generación en una época en que la Guerra Fría y la crisis económica mundial ponían un velo de pesimismo en los ojos de millones de jóvenes alrededor del mundo. Los inicios de Styx tienen sus raíces en una banda del Chicago de finales de los 60´s, los "Tradewinds", que tenían tras sus líneas a los hermanos Chuck y John Panozzo, a cargo del bajo y la batería respectivamente, así como a su amigo, Dennis DeYoung, en la voz y los teclados.En el ocaso de la década de los 70, la banda había cambiado su nombre a "TW4" tras acoger en el grupo a James "JY" Young y John Curulewski ambos guitarristas y vocalistas, enriquecieron el formato de la banda de manera que lograron un contrato con la disquera Wooden Nickel Records (subsidiaria de RCA). Poco después, la banda cambia su nombre a Styx; en alusión al río que según la mitología griega, llevaba los muertos al más allá. Esta decisión se tomó en 1968 tras el paso de Chuck Panozzo por la universidad, a quien en algún curso se le asignó la lectura de la Divina Comedia de Dante Allighieri que habla de este río.

La canción "Lady" del disco "Styx 2" fue el tiquete hacia el éxito de la banda, en 1974, el sencillo empezó a tener gran acogida en las estaciones de radio alrededor del país, atrajo la atención de miles de adolescentes que se sintieron inspirados por las letras esperanzadoras y llenas de optimismo presentes e la canción y que resultaron ser una bocanada de aire fresco para la juventud tras la tensión que la guerra de Vietnam había dejado en la sociedad estadounidense. Para esta época, comenzaron los roces con la casa disquera, el incipiente éxito de la banda no había sido bien manejado por Wooden Nickel Records, y la banda decide cambiarse al sello A&M para el lanzamiento de su quinto disco "Equinox" en 1975. Días antes de salir de gira para promocionar "Equinox", el guitarrista John Curulewski dejó la banda abruptamente, y dio paso a Tommy Shaw, quien tomó su lugar . Oriundo de Alabama, Shaw comenzó sus estudios en música a la edad de nueve años, se inició con la guitarra y a los 14 años su interés en la música se hacía más evidente. Al terminar el colegio probó suerte en Nashville Tenesee, donde pasó 3 años en los escenarios como miembro de la banda M.S. Funk antes de unirse a Styx. Shaw confirmó ser la pieza que balanceó la ecuación para la banda, pues todos los discos que se sacaron después de su llegada a Styx alcanzaron estatus de platino como mínimo. "Cristal Ball" en 1976, "The Grand Illusion" en el 77, "Pieces of Eight" en el 78 y "Cornerstone" en el 79 produjeron enormes éxitos que se convertirían en clásicos como "Come Sail Away," "Renegade," "Blue Collar Man," "Fooling Yourself," y la balada "Babe" que logró posicionarse como número 1 en las listas alrededor del mundo. A pesar del éxito que lograron con "Babe", éste se convirtió en objeto de discordia entre Shaw y DeYoung.

Mientras el primero quería seguir un estilo más basado en el rock, el otro quería tomar un camino diferente, un estilo más melódico en el sonido y más teatral en el escenario. Finalmente, las asperezas se limaron y la reconciliación dio origen al primer lanzamiento para la década de los 80, que resultó ser un álbum conceptual; es decir, una compilación de canciones que giran alrededor de un tema y cuentan una historia. "Paradise Theater" trataba acerca del levantamiento y declive de un teatro, que según se cuenta, representa una metáfora del gobierno de los Estados Unidos; en una época en que la gloria de una nación, tan venerada por la banda, estaba opacada por la Guerra Fría, la crisis de prisioneros iraníes y el desempeño de Reagan. Este disco representó el mayor éxito comercial en la carrera de Styx vendiendo más de tres millones de copias en un periodo de tres años. De "Paradise Theater" se desprenden sencillos como "Too Much Time on My Hands" y "The Best of Times" los cuales dieron paso a algunas de las presentaciones en vivo más exitosas de la época en los Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de la reconciliación, las discusiones tras bastidores no se erradicaron y parecían intensificarse. DeYoung seguía convencido de la necesidad de cambiar de rumbo hacia un enfoque más teatral. El resto de la banda por fin cedió, lo que resultó en el álbum de 1983 basado en la ciencia ficción, "Kilroy was Here" que contaba la historia de una sociedad futurista donde el rock & roll estaba prohibido. De este disco se desprende el sencillo "Mr. Roboto" que alcanzó el triple platino ese año y volvió a escucharse en 1997, después de que Volkswagen la empleara en una exitosa campaña publicitaria . Posteriormente, Styx lanzó su álbum "Caught In The Act" en 1984, que marcó el final de una etapa en la carrera de Styx, la banda se disolvió y sus integrantes se dedicaron a emprender proyectos individuales.